Wednesday, September 29, 2010



1. Los Pingüinos
2. Al lector peninsular
4. 09002776
5. Ideaal
6. El asado
7. Violeta y la falsa erudición
8. Dos días en la vida de Adhemar A
9. En la vida hay amores que nunca

Estuario editora
En venta en librerías y la Feria del Libro (en la feria a 200 pé)

Thursday, September 23, 2010

Wednesday, September 15, 2010

Cine HUM

compuesto especialmente para el Nacho, un cabezón.

Te juro que es así como te cuento.
¿Lo que? No, no.
Ese pibe, ese que era mi vecino, ahora es terrible puto. Sí, ese que aparecía en la foto, conmigo y mis hermanos, el mas oscuro. No, yo no parezco puto, sorete. Las tres rubiecitas mas juntitas, son mis hermanas y el otro pibe con el pelo mojado es mi hermano. Si, estamos como sentados sobre los pies en la orilla del río "Hum", así le decían los indios al río Negro. Y si te fijás bien estamos hincados y se ve la arenita abajo, apenas nos cubre las piernas el agua y atrás nuestro en seguida se ve negro, es porque hay un terrible escalón y se vuelve bien Negro.
Y la cuarta botija, la rubia mas grande, esa era mi novia, bueno, yo decía que era mi novia.
Agarraba la chiva, una Liggie, con un bolsito de cuero atras, azul, y me iba a la plaza de San Gregorio, a la hora de la siesta en verano, y como mi novia estaba con la amiga siempre charlando ahí, les empezaba a dar vueltas alrededor del banco.
Se cagaban de risa, totalmente.
Y despues yo las invitaba a mi casa, que estaba a dos cuadras, a escuchar discos de Piero y de Alta Tensión y a comer tortas que preparaba mi vieja. Ahora es lesbiana la mina, una rubia preciosa...Y yo, tendría seis o siete, porque mis padres no estaban separados, se separaron en febrero del '73. Noooo, claaaaro que linda fecha, comenzó la dictadura dejate de joder.
Ellas ocho o diez, no sé.
Y esa foto que vos viste, esa que estamos en la orilla del río fué mas adelante, yo tendré nueve..¿qué? no, no estamos solos, nos cuidaban la mujer de mi viejo y mi viejo, que sacó la foto.
Pero todo venía porque te mandé el link por correo de una película que ví en el cine de San Gregorio, en una matineé. Había cine todos los fines de semana, como cuatro o cinco películas, increíble, totalmente...y que se yo, tendría cinco mil habitantes el pueblo.
Mirá si sería sociable la gente, que una vez conté 14 boliches en las siete cuadras que tiene la calle principal. Ahhhh, pará la foto esa, es en la playita que había tras el barranco en que terminaba la calle principal, que era la calle de entrada al pueblo.
Y el cine, el cine "Hum", como el río se llamaba, tenía unas butacas con asiento de cuero con resortes y respaldo de madera, si no recuerdo mal, o esas serían las del Maturana, bueno no sé, la cuestión es que un invierno, la mano venía media bizarra. Fuimos con el Cacho, mi hermano, Daniel, El Duro, y el Palenque, que eran hermanos. Los viejos nos mandaban al cine para poder sestiar, ¿Lo qué? -ahhh claro, dormir la siesta es sestiar, zapallo-, y nosotros de fiesta en el cine. Y te decía, la segunda película, despues de la de Trinity, era de una fiesta, en una casa, creo que era francesa, de noche. Lo que me acuerdo es que el dueño de la casa, tenía un circuito cerrado de televisión con cámaras en todos lados y les estaba mostrando eso a sus invitados y de pronto en una habitación aparece la mujer en bolas, divina, con un pelo largo que le caía en la espalda y un flaco de rulos, tipo el del joven Frankenstein, que le empieza a besar el dedo gordo del pie y sube y sube. IMPONENTE!, yo que sé, eramos todos guachos y nos cagabamos de risa, imaginate, ni un adulto y el que proyectaba, se ve que se dormía, no sé.
Y después dieron esa que te digo, una locura de artes marcial, japonesa, algo como unos cascos, con unos cuchillos y yo me quedé como el orto. No cagón no, era un borrego y estaba impresionadísimo con la mina en bolas, que el amigo del tipo la besaba desnuda, hermosa, todo el cuerpo brillante y rampante la yegua, -se me hizo un nudo en la garganta, por el pobre marido, que vergüenza- y despues una película de unos locos de mierda, japoneses artes marciales, explosiones y se tiraban unas cosas, como cascos y volaban cabezas y sangre por todos lados. Eso era cine, boludo, pero me quedé re-angustiado...

Nooo, no he ido mas, es que me da un poco de miedo... nostalgia... y ademas...
ademas, yo que sé... la gente cambia...
Mirá me dijeron que El Palenque,
el hermano del Duro, el que es policía, no el Palenque, no, uffa..
Palenque se puso medio loco y no pudo entrar en la policía.
Sï, bueno, igual le empezó a dar por las artes marciales
y ahora, me lo dijo el propio Duro, que está canoso, con el pelo larguísimo
y parece joda... en serio...se fabricó un casco de esos, como los de la película...





version completa
http://v.youku.com/v_show/id_XNDI4MTAyMzY=.html

Saturday, September 11, 2010

fascinados por el flautista


"Hubo 500.000 uruguayos (1/6 de los habitantes del país) lesionados como consecuencia de accidentes de tránsito; desapareció un pueblo entero con 15.000 habitantes, donde había una escuela a la que concurrían 450 niños. Esto sucedió en el país en los últimos treinta años".
Dijo el Presidente de la Unidad Nacional de Seguridad Vial (Unasev), Gerardo Barrios.(http://www.larepublica.com.uy/politica/417594-accidentes-de-transito-15-mil-muertos-medio-millon-de-lesionados-en-30-anos)

fotografía tomada por Andrés Servetti